EFE
Martes, 20 de enero 2015, 09:43
La Policía alemana ha registrado hoy once viviendas en Berlín, una en la vecina ciudad de Potsdam y otra en Nordhause (sureste del país) como parte de un operativo contra una célula islamista encargada de dar apoyo logístico a yihadistas que quieran sumarse a la organización terrorista Estado Islámico.
Publicidad
Así lo ha informado un portavoz de la Policía que indicó que el objetivo de la acción era recabar pruebas de la participación del grupo en acciones terroristas en Siria. La misma fuente ha explicado que no hay indicios de que el grupo preparase atentados en Alemania. En el operativo participaron 200 policías y un comando especial.
La acción de hoy se produce dos días después de la detención de los presuntos islamistas Ismet D. y Emin F. Al primero de los dos sospechosos, de 41 años, que se ha autoproclamado "emir", se le imputa haber llevado a cabo acciones de reclutamiento para el Estado Islámico a través de una escuela coránica en el barrio berlinés de Moabit.
Los registros de hoy han estado ante todo dirigidos a viviendas de personas que están bajo sospecha de respaldar al "emir", aunque no se han producido detenciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.