Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Rodríguez
Jueves, 31 de marzo 2022, 17:43
«Tenemos cierta relación, desde que coincidimos en varios festivales de música franceses. Este año, cuando nos enteramos de que en julio iríamos a tocar en Normandía y que ellos estaban siendo bombardeados, nos llenamos de tristeza y supimos que teníamos que hacer algo», señala ... Luis Feito, director de la mítica Banda de Gaitas La Reina L'Truébano, de Navia, sobre la agrupación de la escuela de Música Barvinok. «Nosotros podríamos ser ellos, así que les envié la partitura del Asturias Patria Querida, pensando que quizá no podrían ni grabarla, dada su situación», reconoce.
La sorpresa y la emoción fueron entonces mayúsculas cuando recibieron, desde Ucrania, la interpretación de la pieza y el sincero agradecimiento de sus compañeros músicos. «Hola a todos nuestros amigos de Asturias, muchas gracias por vuestro apoyo», reza la agrupación en su audiovisual. «Cuando vimos que los doce que quedaban allí se pusieron sus trajes y lo grabaron con tanta calidad y cariño fue muy emocionante», sostiene Feito.
Noticia Relacionada
La banda naviega organizó la pasada semana una gala solidaria, para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Ucrania. Para ello, abrieron una cuenta bancaria específica, en la que aún se puede hacer aportaciones: ES88 2100 4802 1222 0012 6190.
Por su parte, el Asturias Patria Querida más internacional, que ha emocionado a toda la comarca, se difunde ya a nivel nacional, como claro ejemplo del refugio en que la música se convierte siempre en las situaciones más adversas. «¡Sí a la música, no a la guerra!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.