

Secciones
Servicios
Destacamos
Aya, la bebé 'milagro' que nació bajo los escombros del terremoto que sacudió Turquía, se encuentra sana y salva en el Hospital Cihan, en Afrín, Siria. La pequeña ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La niña nació bajo los escombros y fue rescatada cuando aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical. Se trata de la única superviviente al seísmo de su familia. En el último intento de secuestro los hombres, que acudieron armados, hirieron a parte del personal médico, sin lograr llevarse a Aya, que sigue a buen recaudo en el hospital.
Los ataques se habrían llevado a cabo por la División Suiltán Murad, una facción rebelde respaldada por Turquía, que atraída por las grandes sumas que se han ofrecido por la adopción de la niña, pretendía devolverla al Gobierno sirio «a cambio de enormes sumas de dinero». La ciudad de Afrín está bajo control de las fuerzas turcas y sus milicias, de ahí que este tipo de grupos tengan libertad de movimiento.
Noticia Relacionada
El propio gobierno sirio encabezado por Bashar al Assad habría mostrado interés en hacerse con la niña. Unos hombres haciendose pasar por comerciantes de Damasco y pertenecientes a una organización benéfica trataron de engañar a los médicos para llevarse a Aya. Sin embargo, el personal del hospital investigó y descubrió que dicha organización estaba a nombre de la esposa del presidente sirio, Asmaa al Assad.
«Como la infante ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar que sucede en las áreas que controla», ha sostenido la organización de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.