P. A.
Domingo, 23 de abril 2023, 18:18
Un cheque de 150 dólares. Ese era el premio para los menores de 14 años que matasen a más gatos salvajes en el concurso de caza de North Canterbury. No es la primera vez que se incluyen a menores de edad como participantes de este concurso. Según los datos de 'Gizmodo', el pasado año 427 animales como zarigüeyas, liebres y conejos murieron a manos de niños. Sin embargo, la novedad de este año ha radicado en que los gatos salvajes se incluyeron como objetivo cinegético. El matiz 'salvaje' es realmente importante, ya que si un concursante mata a un gato con microchip queda descalificado.
Publicidad
La categoría que incentivaba a menores de 14 años a matar gatos salvajes ha causado una enorme polémica en el país oceánico. Tanto que la organización del evento ha tenido que cancelarlo «para evitar más reacciones violentas», ha explicado tras recibir un gran número de quejas. Esta decisión ha llegado tras la muerte de un gato salvaje que sufrió una infección a causa de un disparo de un rifle de aire comprimido. No obstante, siguen en pie otras categorías que premian por abatir a ciervos o jabalíes, aunque son exclusivas para participantes mayores de edad.
Lo cierto es que en Nueva Zelanda los gatos salvajes se consideran una amenaza para la biodiversidad, ya que se alimentan de algunos animales que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, el Gobierno del país aprueba el control de estos animales, pero exige que se empleen métodos adecuados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.