covadonga del nero
Sábado, 26 de febrero 2022, 13:56
La plaza de la Escandalera se convirtió esta mañana en un hervidero de personas que reivindicaron el fin de la guerra en Ucrania. Originales del país del este aprovecharon la ocasión para alzar la voz y gritar, al unísono, 'No a la guerra'. Pero no ... fueron los únicos, también se pudo ver a algún ruso que aseguraba que «no estamos a favor de un conflicto, es un auténtico crimen»; y españoles que portaban pancartas con mensajes de «Ayudar a Ucrania» o «No war», y alguno que equiparaba al líder ruso con el dictador Adolf Hitler.
Publicidad
Cánticos ucranianos y el himno sonaron esta mañana en el centro de Oviedo, que se llenó de banderas. «Intentamos mantener la calma porque el miedo no puede vencer, pero estamos preocupados», aseguró Alina Zhukovska, una ucraniana que lleva veinte años viviendo en España. Una situación, la de estar lejos de sus familiares, que creen es peor: «No dormimos ni comemos, estamos todo el rato pendientes del teléfono».
Lágrimas de dolor y tristeza, pero también de impotencia, recorrieron los rostros de muchos de los allí presentes que, durante más de media hora, quisieron pedir «ayuda a los países de Europa para que no se olviden de Ucrania». «Estamos solos, necesitamos ayuda», reivindicó Gala Tugay. Una soledad que no les llena ni el saber que son muchos en los que poder apoyarse. «Putin tiene que parar», pidieron de manera reiterada los allí presentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.