T. NIEVA
Sábado, 3 de junio 2023, 19:37
Tres soldados israelíes murieron este sábado a manos de un policía egipcio que luego fue abatido cerca de la frontera entre ambos países en el desierto del Néguev, según indicaron fuentes oficiales. Desde El Cairo se aseguró que el inusual incidente se produjo cuando «un ... miembro de las fuerzas de seguridad estaba persiguiendo a unos traficantes de droga» y al hacerlo cruzó un punto de control de la línea divisoria. Según precisó, a partir de ahí hubo «un intercambio de disparos» que costó la vida a dos uniformados hebreos.
Publicidad
Por la mañana fueron encontrados sus cadáveres en un puesto de guardia cerca de la base militar de Harif, a unos cien kilómetros al sur de Gaza, junto a la frontera con Egipto, indicó un portavoz militar. Tras esto se desencadenó una búsqueda y hacia el mediodía se localizó al asaltante. En un nuevo tiroteo murieron el egipcio y un tercer miembro de las fuerzas armadas israélies. Un cuarto soldado resultó herido de levedad y fue evacuado a un hospital.
Dos de los soldados muertos son Ohad Dahan, de 20 años, y Lia Ben Nun, de 19 años. La identidad del tercero no se facilitó porque se lleva a cabo una investigación «en plena colaboración» con Egipto. Tampoco se conocer el nombre del agente egipció y asimismo no hay datos sobre cómo hizo para franquear la barrera de varios metros de alto desplegada a lo largo de la frontera. Según las fuentes sigue habiendo «zonas de sombra» en ambos incidentes, y en cuanto a las motivaciones del hombre que entró en territorio israelí.
Horas antes del ataque contra el puesto de guardia los soldados israelíes habían frustrado una operación de tráfico de droga en la frontera, al incautarse de productos de contrabando de un valor de 1,5 millones de séqueles (400.000 euros), según el portavoz militar. Este precisó no obstante que no se ha establecido ningún vínculo entre ese decomiso y el ataque que costó la vida a los soldados y al policía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.