COLPISA / AFP
Domingo, 21 de febrero 2016, 09:56
Al menos 57 personas han muerto este domingo en un doble atentado en la ciudad siria de Homs, la misma jornada en que Estados Unidos ha anunciado un acuerdo provisional con Rusia sobre los términos de un alto el fuego.
Publicidad
El doble atentado con coche bomba ha dejado al menos 57 muertos y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y ya ha sido reivindicado por el grupo ultrarradical Estado Islámico. Según indicó el EI, el ataque fue perpetrado por dos de sus miembros que conducían "dos coches bomba dirigidos contra concentraciones" en el barrio Al-Zahra, de mayoría alauita, comunidad minoritaria a la que pertenece el presidente sirio Bachar el-Asad.
El gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, ha dado por su parte un balance provisional de 25 muertos. El atentado no ha sido reivindicado.
La televisión estatal siria ha mostrado imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones. Los atentados parecen haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.
La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el Gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados. El barrio de Al Zahraa en particular ha sufrido varios ataques, el último de ellos el mes pasado, cuando al menos 22 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.