colpisa / afp
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 20:27
Un israelí ha muerto este miércoles en Jerusalén tras un ataque con arma blanca por parte de dos palestinos, abatidos por la Policía, mientras que otro ha fallecido aparentemente por balas perdidas de las fuerzas del orden durante este mismo incidente.
Publicidad
Por su parte, un tercer israelí apuñalado ha ingresado con graves heridas en el hospital, según la Policía.
Los dos palestinos, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, han atacado a dos israelíes cerca de la puerta de Jaffa, en la Ciudad vieja de Jerusalén, un lugar turístico al que acuden numerosos visitantes en esta época navideña.
Ambos agredidos fueron trasladados a un hospital, pero uno de ellos falleció más tarde a causa de la gravedad de sus heridas, según una fuente médica.
Inmediatamente después del ataque, agentes de Policía dispararon contra los dos agresores. Uno de ellos murió en el lugar mientras que el otro falleció en el hospital en el que fue internado. Ambos eran originarios de Qalandia, en la Cisjordania ocupada, según fuentes policiales. Durante este incidente, balas perdidas de la Policía han causado la muerte de un israelí que se hallaba en el lugar.
"Escuchamos seis disparos y vimos muchos agentes. Estamos tristes porque la violencia engendra violencia", ha declarado bajo anonimato una restauradora palestina del barrio donde tuvo lugar este grave incidente.
Desde el 1 de octubre, la ola de violencia que sacude a Israel y los territorios palestinos ha costado la vida a 125 palestinos -gran parte de éstos eran agresores abatidos-, 19 israelíes, así como a un estadounidense y un eritreo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.