EFE
Domingo, 26 de abril 2015, 17:26
Por primera vez en la historia, un presidente israelí, en este caso Reuven Rivlin, recordó hoy el centenario del genocidio armenio que costó la vida a un millón y medio de personas durante la I Guerra Mundial (1914-1918). "El pueblo armenio fue la primera víctima de una matanza en masa moderna. No buscamos echar la culpa a ningún país en particular pero nos identificamos con las víctimas y el horrible resultado de esta masacre", ha señalado hoy Rivlin en Jerusalén, durante un encuentro con líderes comunitarios y espirituales armenios.
Publicidad
El viernes el mundo rindió homenaje al millón y medio de armenios que murieron a manos del Imperio Otomano y así lo hizo hoy Rivlin en un acto en el que instó a los judíos a no olvidar estas muertes. "Hace dos semanas, el pueblo judío conmemoraba el Día del Recuerdo del Holocausto. Después de este horrible Holocausto, conmemorar la tragedia del pueblo armenio es una obligación humana y moral para el pueblo judío", ha afirmado Rivlin.
El presidente israelí ha manifestado que el mal puede asolar a cualquier pueblo o grupo y rechazó el uso "cínico" del lenguaje con propósitos políticos. A este respecto, el representante del Patriarca armenio, el arzobispo Aris Shirvanian, expresó su malestar a Rivlin porque el Estado de Israel no se ha referido a los crímenes sobre el pueblo armenio como "genocidio", a lo que Rivlin concedió que los líderes israelíes deben otorgar más importancia a este episodio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.