Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Jueves, 19 de marzo 2015, 18:01
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha mostrado "profundamente preocupado" por las informaciones sobre el posible uso de gas cloro en Siria y ha advertido de que, de confirmarse este extremo, sería un nuevo "ejemplo trágico" de las "atrocidades" del régimen de Bashar El-Asad.
Kerry se ha referido en un comunicado a un supuesto ataque perpetrado por las fuerzas del Gobierno en la zona de Sarmin y en el que, según activistas y organizaciones pro Derechos Humanos, se habría utilizado gas cloro.
Sin confirmar la utilización de este agente químico, Kerry ha dicho que sigue "muy de cerca" el caso y estudiando "próximos pasos". "Aunque no podemos todavía confirmar los detalles (del ataque), de ser cierto sería sólo el último ejemplo trágico de las atrocidades del régimen de Al Assad contra el pueblo sirio", ha lamentado.
La utilización de gas cloro supondría una violación de la resolución 2209 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que contempla "consecuencias" en caso de incumplimiento, ha recordado Kerry en su nota, difundida por el Departamento de Estado.
El jefe de la diplomacia norteamericana ha pedido a Damasco que se adhiera a las normas internacionales y deje de "aterrorizar" a la población con "ataques aéreos indiscriminados, barriles bomba, detención arbitraria, tortura, violencia sexual, asesinato y hambruna".
En este sentido, ha insistido en que "el régimen de Al Assad debe rendir cuentas por este comportamiento atroz" ante el que "la comunidad internacional no puede hacer oídos sordos". Kerry ha pedido que se investigue el posible uso de gas cloro "lo antes posible".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.