Borrar
Bachar El-Asad.
El-Asad resta importancia a las palabras de Kerry abriendo la puerta a una negociación

El-Asad resta importancia a las palabras de Kerry abriendo la puerta a una negociación

El secretario de Estado de EE UU reconoció ayer que Washington al final tendrá que negociar con el mandatario sirio

EFE

Lunes, 16 de marzo 2015, 13:58

El presidente sirio, Bashar El-Asad, ha desestimado este lunes los comentarios del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de que el mandatario debería ser incluido en las negociaciones para que haya una transición política, diciendo que las "declaraciones desde el exterior no nos competen".

"Aún estamos escuchando las declaraciones y deberíamos esperar a las acciones y luego decidir", ha señalado El-Asad en comentarios difundidos por la televisión estatal siria.

En una entrevista el domingo en CBS, Kerry no repitió la muletilla oficial de Estados Unidos de que El-Asad ha perdido legitimidad y debe abandonar el poder. "Al final vamos a tener que negociar", dijo Kerry cuando fue consultado sobre si Washington estaría dispuesto a negociar con el presidente sirio.

Kerry señaló que Estados Unidos y otros países, que no nombró, están estudiando maneras de reiniciar el proceso diplomático para poner fin al conflicto en Siria, que ha dejado más de 200.000 muertos.

"Lo que estamos buscando es que (El-Asad) venga y lo haga, y podría requerir que haya una presión mayor sobre él de varias maneras para conseguirlo", afirmó Kerry.

En este sentido, El-Asad ha señalado que cualquier cambio de actitud internacional sobre la situación en Siria podría ser positivo, pero ha advertido de que los demás países deberían dejar de apoyar a grupos terroristas en Siria, un término que Damasco usa para los insurgentes que han estado luchando contra el Ejército y la milicia aliada durante cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El-Asad resta importancia a las palabras de Kerry abriendo la puerta a una negociación