Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:12
España ha reclamado hoy a Israel una investigación "rápida y exhaustiva" para esclarecer las circunstancias de la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein, que perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos cerca de Ramala. En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del ministro sin cartera palestino y ha trasladado sus "sentidas condolencias" a su familia y allegados, así como a la Autoridad Nacional y al pueblo de Palestina.
"El gobierno de España expresa su preocupación y pide una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del ministro Ziad Abu Ein, tal como han anunciado las autoridades israelíes", señala el comunicado.
En su nota, España reitera a todas las partes la necesidad de actuar responsablemente y de abstenerse de actos o declaraciones que puedan contribuir a acrecentar la tensión.
El ministro para las Colonias y el Muro Apartheid de la Autoridad Nacional Palestina, Ziad Abu Ein, perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que, según fuentes del Ejército israelí, "se encuentra bajo investigación".
La autopsia indica que el ministro murió de un ataque al corazón tras ser zarandeado y agarrado del cuello por un soldado cuando participaba en una marcha pacifica contra la confiscación de tierras palestinas junto a una colonia ilegal judía en Cisjordania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.