Publicidad
La base de Torrejón de Ardoz se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para cientos de afganos que tratan de salir del país después de que los talibanes tomasen el poder.
El pasado sábado llegaba a la base militar el tercer avión español procedente de Kabul, que evacuó a 110 personas. Entre ellas se encontraba una mujer, de la que se desconoce su nombre, que bajó del avión acompañada de una militar española. Lo hizo de su mano. Instantes más tarde se produjo uno de los momentos más emotivos: ambas se fundieron en un largo abrazo.
Está previsto que en las próximas horas lleguen a España dos aviones con 177 personas evacuadas, según ha informado el Ministerio de Defensa. 110 de ellas son cooperantes españoles y el resto, de Estados Unidos, ha detallado Defensa.
Hasta el momento han llegado a la base madrileña un total de seis aviones con personas evacuadas de Afganistán, tres españoles y tres del Servicio Europeo de Acción Exterior. El último este sábado por la noche, un avión español con 110 afganos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.