Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 3 de mayo 2024, 17:34
Los bomberos de Berlín se encuentran inmersos en un enorme operativo desde la mañana del viernes para sofocar el fuego declarado en una fábrica de la compañía Diehl a las afueras de la capital alemana. En la zona, de donde emerge una enorme nube tóxica, ... se han desplegado cerca de doscientos efectivos. No hay constancia de víctimas por el incendio, que comenzó hace más de seis horas y podría tardar varias más en ser apagado.
El gigante tecnológico Diehl opera en diferentes sectores, entre ellos la industria armamentística, aunque la planta donde se ha declarado el fuego está especializada en el tratamiento de galvanizado. La presencia de productos químicos (ácido sulfúrico y cianuro de cobre) en la fábrica ha generado precisamente las nocivas nubes de humo, que se desplazan poco a poco hacia el norte. Las autoridades han pedido a los vecinos de los barrios periféricos de Berlín que no salgan a la calle y que cierren puertas y ventanas en sus casas.
Las tareas de extinción comenzaron en torno a las 10.30 horas en las instalaciones -unos 2.000 metros cuadrados-, donde el fuego se habría iniciado en la primera planta aunque se ha extendido después por el resto. Algunas partes del edificio, según informa el diario alemán 'Berliner Zeitung', se han derrumbado. Los trabajadores han podido salir por su propio pie, mientras que los bomberos sólo pueden actuar desde el exterior debido a la presencia de productos químicos dentro de la fábrica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.