La Real Casa de la Moneda británica ha desvelado este viernes la efigie oficial del rey Carlos III que aparecerá en la monedas tras las muerte de la reina Isabel II.
Publicidad
Será a partir de este mes de diciembre cuando entrarán en circulación las nuevas monedas inglesas con el rostro real de Carlos III grabado en la moneda de cincuenta peniques. La dirección del rostro viene marcada por la tradición de mirar en forma contraria a la de su predeceseor; en el caso de Carlos III, su madre (Isabel II) miraba hacia la derecha por lo que el monaraca gira el rostro hacia la izquierda.
El monarca aparece representado sin corona -al contrario que Isabel II- rodeado de una inscripción latina que reza «Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe».
Noticias relacionadas
Carlos III ya ha dado el visto bueno al resultado final y se lo hizo saber al escutor real, según informó la Real Casa de la Moneda británica en un comunicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.