Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 15 de diciembre 2020, 02:32
Sandra Lindsay, una enfermera de Queens que trabaja con pacientes críticos, se convirtió ayer en la primera neoyorquina en recibir la polémica vacuna de la covid-19 que ha desarrollado Pfizer. «Se siente como cualquier otra», dijo al terminar los aplausos. «Espero que todo el ... mundo se la ponga».
No se había elegido a una afroamericana por casualidad. La historia de racismo en Estados Unidos ha hecho a dicha comunidad desconfiar de la ciencia aún más que otros sectores, al haber sido usados como conejillos de indias en el pasado. «Me fío de la ciencia pero no de lo que hará la covid-19 en mi cuerpo, o en el de las personas con las que yo entre en contacto si la contraigo», explicó la enfermera tras recibir el histórico pinchazo. Se lo proporcionó la doctora Chester, bajo la atención en remoto del gobernador Andrew Cuomo.
El Centro Médico Judío de Long Island es el primero en vacunar a los sanitarios del barrio de Queens en Nueva York, el que más sufrió el embate de la pandemia en primavera. De ese lugar que vio nacer a Donald Trump salieron más camiones frigoríficos cargados de cadáveres que en ninguna otra parte de la ciudad, lo que logró conmover al mandatario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.