el comercio
Oviedo
Jueves, 17 de junio 2021
El estado Texas, en Estados Unidos, flexibiliza aún más el uso de armas y permitirá a sus residentes llevar pistolas y revólveres sin necesidad de obtener una licencia. Ya no será necesario, como hasta ahora, sacarse un permiso, y registrar las huellas dactilares. Tampoco ... participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.
Publicidad
El gobernador Greg Abbott, republicano, ha sellado hoy con su firma un proyecto de ley que ya había aprobado a finales de mayo. Texas ya permitía el porte libre de armas largas, como fusiles o rifles, y con esta nueva normativa se suma a una veintena de estados con leyes similares en el país presidido por Joe Biden.
La presión ejercida por grupos conservadores y proarmas ha sido decisiva en la tramitación legislativa ante el escepticismo de organizaciones policiales, del mismísimo Abbott e incluso de la mayoría de la ciudadanía. Una reciente encuesta concluía que el 59% de los texanos rechaza el libre porte de armas sin licencia frenta al 34% que lo apoya.
«Los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del 'lobby' armamentístico que en prevenir la violencia«, acusó una de las voces más críticas, la de la congresista demócrata Veronica Escobar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.