N. A. E.
GIJÓN.
Sábado, 26 de febrero 2022, 01:11
«Hola, me llamo Dima. Tengo once años, estoy en Kiev con mamá, hermano y abuela. Mi hermana está estudiando en España y ahora estamos en el refugio antiaéreo». Así se presenta en un buen castellano y explica su situación en un vídeo enviado por ... WhatsApp Dima Novik. Este niño ucraniano ha pasado dos veranos en Asturias acogido por una familia de Avilés y no han sido más debido a la pandemia, que interrumpió el programa de Expoacción.
Publicidad
En el vídeo, Dima muestra el sótano de un edificio, en el que abrigados con mantas, guantes y gorros para soportar el frío, muchos vecinos se han resguardado, intentando protegerse de los bombardeos. Se encuentran cerca de la fábrica de aviones Antónov, prácticamente enfrente, uno de los puntos estratégicos en los que se está librando la batalla. Tan complicada es la situación allí, que la madre de Dima ha avisado a su hija Olha en Gijón de que iban a cambiar de refugio a otro más alejado del combate.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.