Reuters/EP
Tokio
Viernes, 31 de agosto 2018, 09:21
El Gobierno de Japón ha propuesto un nivel de gasto sin precedentes para el Ministerio de Defensa, con vistas principalmente a reforzar la protección antimisiles frente a potenciales amenazas de Corea del Norte, según los documentos divulgados este viernes.
Publicidad
El plan presupuestario para Defensa plantea ... una subida del 2,1 por ciento, hasta los 5,3 billones de yenes (unos 40.000 millones de euros), para el ejercicio fiscal que arrancará el próximo 1 de abril. Si se aprueba -está pendiente de lo que diga e Ministerio de Finanzas-, será la séptima subida consecutiva del presupuesto militar.
El mayor desembolso para el próximo año se lo llevará la defensa frente a misiles balísticos, con 235.000 millones de yenes para la compra de dos potentes estaciones Aegis Ashore de seguimiento por radar, fabricadas por la firma Lockheed Martin.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, no ha ocultado su deseo de reforzar las Fuerzas Armadas para hacer frente a potenciales amenazas norcoreanas, incluso en un momento en el que Pyongyang se ha comprometido a dar pasos hacia la desnuclearización y la reducción de tensiones en la región.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.