EL COMERCIO
Oviedo
Jueves, 29 de abril 2021, 14:55
La tragedia del submarino indonesio KRI-Nanggala-402, cuya tripulación falleció en su totalidad, ha conmocionado al mundo. Días después de saber el destino de sus 53 ocupantes, se ha hecho viral un vídeo grabado antes de la desaparición de la nave en las aguas al norte de la isla de Bali.
Publicidad
Los marinos entonan una canción que dice 'Adios' mientras uno de ellos graba la escena con el móvil. Se trata de «Sampai Jumpa», una canción popular indonesia que resultó ser casi premonitoria. «No estoy preparado para extrañarte, no estoy preparado para dejarte. Te deseo lo mejor», cantan al ritmo de una guitarra. En el vídeo aparece el comandante del submarino, Heri Oktavian, junto a otros miembros de la tripulación.
El miércoles de la pasada semana se perdió la pista al submarino mientras realizaba unas maniobras. Comenzó una carrera contrarreloj para localizarlo en la que se implicó la comunidad internacional. Un submarino de Singapur dio el domingo con la embarcación y confirmó una triste noticia. Nadie había sobrevivido a un hundimiento que, según apuntan las primeras hipótesis, no se debió a causas humanas sino técnicas. El mundo decía adiós a la esperanza de encontrar vivos a los miembros de la tripulación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.