E. A.
Viernes, 1 de mayo 2015, 01:17
Unicef Asturias inició una campaña de captación de fondos para su envío a Nepal, después del devastador terremoto que arrasó el país. Ángel Naval, presidente en el Principado de la organización del fondo de las Naciones Unidas y miembro del comité español, así como de la comisión permanente en España, explicó que «alrededor de 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgente en las áreas más dañadas por el terremoto, por lo que Unicef ha hecho un llamamiento para recaudar en torno a 45,6 millones de euros para poder proporcionar ayuda humanitaria a los niños y sus familias ante el creciente riesgo de brotes de enfermedades».
Publicidad
Los algo más de 9.000 socios que Unicef tiene en Asturias convierten al Principado en una de las comunidades con más presencia en la organización, dependiente de las Naciones Unidas.
La entidad prevé centrar sus esfuerzos, durante los primeros 90 días tras el terremoto, en atender las necesidades urgentes de los niños que habitan en los 21 distritos más afectados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.