EUROPA PRESS
Viernes, 5 de diciembre 2014, 20:42
La Fiscalía china ha dictado una orden de arresto sobre el exjefe de Seguridad Nacional Zhou Yongkang, investigado desde 2012 por presunta corrupción. El Comité Central del Partido Comunista (PCCh) también ha decidido expulsarlo de la formación única.
Publicidad
Zhou, uno de los políticos más poderosos del gigante asiático en las últimas décadas, cayó en desgracia en 2012 cuando el PCCh anunció la apertura de una investigación en su contra por "graves violaciones disciplinarias", un eufemismo usado para referirse a la corrupción.
La Fiscalía Popular Suprema china ha hecho público un comunicado en el que confirma la apertura de una investigación sobre Zhou y su arresto, según la agencia oficial de noticias Xinhua. El antiguo dirigente está acusado, entre otros delitos, de aceptar "enormes" sumas de dinero como sobornos y de filtrar documentos confidenciales.
Además, el Comité Central del Partido Comunista ha acordado la expulsión inmediata del antiguo responsable de seguridad , que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente, Xi Jinping.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.