Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Jueves, 4 de diciembre 2014, 09:27
El Gobierno de China ha ordenado este miércoles a los grupos de comunicación del país que se ciñan a la legislación y que despidan a cualquier empleado contratado de forma ilegal y a cerrar las oficinas locales que no cumplan con los estándares requeridos por las autoridades, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
El departamento de publicidad del comité central del Partido Comunista de China (PCCh) ha publicado un comunicado en el que resalta que "algunos grupos de comunicación tienen muchas oficinas locales y empleas a personal a través de canales no oficiales, lo que lleva frecuentemente a actos ilegales que minan el espíritu del periodismo y dañan la autoridad y la credibilidad de las noticias, provocando graves consecuencias sociales".
Así, ha destacado que los portales de Internet supervisados por las autoridades del gigante asiático "deberán lograr de nuevo la aprobación para establecer 'subsedes' en las regiones". "Las páginas de Internet y oficinas ilegales deberán ser cerradas antes de que finalice el mes de marzo (de 2015)", ha agregado.
Los medios estatales han sido una herramienta fundamental de la propaganda del PCCh, pero las reformas de la última década han permitido una mayor independencia editorial. Sin embargo, los analistas consideran que la corrupción se ha convertido en un problema, siendo el chantaje y el pago de sobornos una práctica habitual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.