Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen de Carlos
Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:21
Nelson Castro, médico, escritor y periodista, sabía que su último libro estaba destinado a «generar polémica». «Secreto de Estado, la verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner» (Editorial Sudamericana) ha cumplido con las expectativas. A lo largo de 250 páginas el autor da cuenta de la colección de patologías que padece la viuda de Néstor Kirchner y de su fragilidad emocional.
Entre otras, enumera: «Es bipolar, tiene atrofia del lóbulo frontal bilateral, padece el síndrome de Hubris y el de Moria». Traducido a lenguaje doméstico, se trata de «trastornos neurológicos, de orden psiquiátrico y de conducta importantes», con fuertes dosis «narcisistas», «intervenciones fuera de contexto» e «incapacidad para reconocer la realidad y para escuchar al otro».
La presidenta de Argentina, fruto de estos diagnósticos, observa Castro- «imagina un universo casi paradisiaco que refleja en sus discursos. Su visión equivocada de las cosas añade- se acrecienta con el estrés».
Castro reconoce que la conclusión a la que llega la gente después de leer el libro es que la jefa del Estado «está loca sí pero, técnicamente, no es una persona demente».
Más información en ABC.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.