europa press
Domingo, 14 de diciembre 2014, 17:45
Diez trabajadores ecuatorianos y tres más chinos han muerto en un derrumbe ocurrido en el lugar donde se está construyendo una central hidroeléctrica en la provincia amazónica de Sucumbíos. Otras doce personas han resultado heridas.
Publicidad
El derrumbe ocurrió en torno a las 20.30 horas en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Los heridos han sido ya trasladados a centros hospitalarios de Lago Agrio y Lumbaquí, según informa la agencia de noticias oficial, Andes, que cita un comunicado del Ministerio de Electricidad.
"Al momento continúan las labores de rescate con la ayuda de miembros de la Fuerzas Armadas. y la asistencia del ECU-911. Se están tomando todas las acciones para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas y sus familias", informa el Ministerio. El Gobierno ha señalado que ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.
La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cuyo proyecto se ubica en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, prevé generar alrededor de 1.500 megavatios de electricidad, lo que la convertiría en la más grande del país. Su inauguración está prevista para los primeros meses de 2016.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.