J. L. G.
GIJÓN.
Lunes, 28 de febrero 2022, 02:01
Nacho García estaba en la noche del sábado sentado en el sofá viendo las noticias en televisión cuando pensó: «¿Cómo puedo ayudar con lo que está pasando en Ucrania?». La respuesta se la dio su propia profesión, la de abogado. «No sé hacer muchas cosas, pero sí manejar papeles», se dijo a sí mismo. Así que este gijonés acaba de lanzar una iniciativa para ayudar a los ucranianos por la que se ofrece a hacer todo tipo de trámites administrativos de forma gratuita.
Publicidad
La intención de su iniciativa es poner en marcha una cadena de solidaridad en la que cada uno aporte lo que sabe hacer. Él mismo se pondrá en contacto con otros abogados a los que conoce para animarles a sumarse, pero espera que otro tipo de profesionales tomen el mismo camino. «Todos sabemos hacer algo», sostiene.
Por ahora, varias asociaciones se han puesto en contacto con él para solicitar una ayuda que no tiene por qué estar cerrada a los ucranianos que lleguen a Asturias. «Hay unas personas que tratan de llevar un camión de ayuda a Ucrania y están teniendo problemas burocráticos. Intentaré ayudarles», afirma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.