Efe
Viernes, 16 de junio 2017, 21:09
Italia ha coordinado este viernes los rescates de cerca de 2.000 migrantes y refugiados que navegaban a la deriva en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, informaron los guardacostas italianos en un comunicado. Esta cifra se suma a los 1.050 rescatados el jueves, con lo que en 48 horas han sido asistidas en las aguas mediterráneas más de 3.000 personas.
Publicidad
Los 2.000 últimos rescatados iban a bordo de 15 lanchas neumáticas y tres barcos de madera, y fueron asistidos por embarcaciones de la Marina italiana, de diversas ONG, del dispositivo europeo Frontex y un mercante con bandera de Singapur.
Las operaciones, como es habitual, han sido coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha indicado que hasta el 11 de junio un total de 73.189 migrantes y refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 1.808 han muerto en el intento. De estas cifras, 61.903 personas llegaron a Italia, mientras que en el mismo periodo del año anterior lo habían hecho 52.775 personas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.