Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Viernes, 16 de junio 2017, 21:09
Italia ha coordinado este viernes los rescates de cerca de 2.000 migrantes y refugiados que navegaban a la deriva en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, informaron los guardacostas italianos en un comunicado. Esta cifra se suma a los 1.050 rescatados el jueves, con lo que en 48 horas han sido asistidas en las aguas mediterráneas más de 3.000 personas.
Los 2.000 últimos rescatados iban a bordo de 15 lanchas neumáticas y tres barcos de madera, y fueron asistidos por embarcaciones de la Marina italiana, de diversas ONG, del dispositivo europeo Frontex y un mercante con bandera de Singapur.
Las operaciones, como es habitual, han sido coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha indicado que hasta el 11 de junio un total de 73.189 migrantes y refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 1.808 han muerto en el intento. De estas cifras, 61.903 personas llegaron a Italia, mientras que en el mismo periodo del año anterior lo habían hecho 52.775 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.