colpisa / afp
Jueves, 17 de marzo 2016, 15:35
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha acusado formalmente al grupo Estado Islámico (EI) de cometer genocidios contra los cristianos, yazidíes y musulmanes chiíes en los territorios que controla en Siria e Irak. "El EI afirma él mismo que comete genocidios, hechos confirmados por su ideología y acciones", ha insistido.
Publicidad
"Daesh (acrónimo en árabe preferido por el Gobierno estadounidense para referirse al EI) también es imputable de crímenes contra la humanidad en relación a los mismos grupos", ha agregado.
El jefe de la diplomacia estadounidense ha formulado estas declaraciones tras el Congreso en el que Estados Unidos ha calificado a la organización yihadista como "genocida", una decisión que implica consecuencias legales.
Estados Unidos lidera una coalición internacional de países occidentales y árabes que realiza operaciones aéreas contra posiciones del EI y respalda al gobierno de Irak y a fuerzas kurdas y sirias en los combates contra los yihadistas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.