Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 13 de enero 2016, 00:02
Washington se mantiene en contacto con Irán sobre la situación de dos barcos estadounidenses en el Golfo con diez soldados a bordo, mientras Teherán asegura que la tripulación podrá "rápidamente" continuar viaje, según ha señalado este martes un alto funcionario estadounidense.
"Hemos perdido el contacto con dos pequeños barcos militares que navegaban entre Kuwait y Bahréin. Mantenemos el contacto con las autoridades iraníes, que nos informan que nuestro personal está seguro", ha señalado este funcionario bajo condición de anonimato, sin brindar precisiones sobre lo sucedido a ambas embarcaciones. "Hamos recibido garantías de que los marinos serán rápidamente autorizados a proseguir viaje", ha precisado la fuente.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha conversado sobre el incidente vía telefónica con su par iraní, Mohamad Javad Zarif. Según un responsable militar estadounidense, a bordo de ambos barcos se hallan diez soldados.
El anuncio se produce unas horas antes del discurso sobre el estado de la Unión en el que el presidente estadounidense, Barack Obama, informará sobre las prioridades en política interna y exterior de su último año de mandato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.