efe
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 18:56
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido quieren garantías de que los ataques iniciados por Rusia en Siria tienen únicamente como objetivo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y no a lo que consideran oposición moderada que combate al Gobierno de Damasco, según sus ministros de Exteriores.
Publicidad
"Si las recientes acciones de Rusia (...) representan un compromiso genuino para derrotar a esa organización (el EI), entonces les damos la bienvenida", ha declarado el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, quien se ha mostrado dispuesto a discutir los detalles de las operaciones militares con Moscú esta misma semana.
Kerry ha indicado que los bombardeos no pueden ir a zonas controladas por la oposición moderada, un mensaje al que se han unido los responsables de la diplomacia británico, Philip Hammond, y francés, Laurent Fabius, quien ha puesto en duda que las primeras bombas rusas hayan caído sobre el EI.
Desde la Casa Blanca, el portavoz presidencial Josh Earnest ha señalado que "es demasiado pronto" para estar seguros de cuáles han sido los blancos de los ataques aéreos rusos y qué ha resultado finalmente bombardeado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.