efe
Viernes, 19 de junio 2015, 13:26
Las tres hermanas musulmanas británicas que habían emprendido un viaje a Arabia Saudí con sus nueve hijos, pero que no regresaron al Reino Unido en la fecha prevista, están ya en Siria, según ha informado la cadena pública BBC.
Publicidad
El caso de esta familia del norte de Inglaterra compuesta por doce personas, entre ellas niños de entre 3 y 5 años, ha causado una gran conmoción en el Reino Unido, donde las autoridades han alertado del creciente aumento de jóvenes que viajan a Siria para unirse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI).
Un miembro del EI responsable de las operaciones fronterizas de este grupo yihadista ha asegurado a un periodista de la BBC que la familia fue dividida en dos grupos para cruzar la frontera de Turquía a Siria. El primer grupo cruzó el miércoles y el otro lo hizo ayer, jueves, ha añadido la emisora.
Las tres hermanas de la localidad de Bradford, norte de Inglaterra, han sido identificadas como Khadija, Sugra y Zohra Dawood, que viajaron a Medina el 28 de mayo y tenían billete de regreso para el 1 de junio, pero no volvieron. El martes, los maridos de las tres chicas hablaron a los medios de comunicación sobre su angustia por la decisión de sus esposas y les pidieron que regresaran con sus hijos al Reino Unido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.