agencias
Domingo, 14 de diciembre 2014, 23:44
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este domingo a su homólogo estadounidense, John Kerry , de que los "intentos" por parte de la comunidad internacional para presionar a Rusia en el marco del conflicto con Ucrania son "inútiles".
Publicidad
El representante de la diplomacia rusa ha afirmado que la relación entre Estados Unidos y Rusia "sólo puede desarrollarse" en "igualdad de condiciones", por lo que los "intentos" para presionar a Rusia mediante sanciones por su relación con el conflicto ucraniano son "inútiles", según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Lavrov ha incidido en la necesidad de una "aplicación consistente" de los acuerdos de Minsk y la "pronta convocatoria" del grupo de contacto, en referencia al conjunto de pactos con los que Ucrania y Rusia alcanzaron un alto el fuego.
Kerry y Lavrov han mantenido un encuentro en Roma, en la que han abordado el conjunto de relaciones entre ambos países y varias cuestiones internacionales, entre las que también se ha encontrado Oriente Próximo. El ministro ruso ha pedido medidas urgentes para evitar el empeoramiento del conflicto palestino-israelí.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.