Secciones
Servicios
Destacamos
R. D. G.
Lunes, 14 de agosto 2023, 09:44
Comer saludable y bajar de peso no siempre van de la mano. Como apuntan diferentes estudios, o a simple vista se puede observar en el etiquetado de los alimentos, es perfectamente posible que basando nuestra alimentación en productos saludables estemos ganando peso. Lo que lleva ... a muchas personas a preguntarse qué pueden estar haciendo mal en su alimentación.
Es el caso, por ejemplo, de los frutos secos. Una familia de alimentos altamente recomendables por su contenido en grasas saludables y proteínas, pero que, por contra, pueden convertirse en un obstáculo si el objetivo de nuestra dieta es perder peso. Y es que un puñado de nueces (100 gramos) hay nada menos que 654 calorías, un tercio de la ingesta diaria recomendada para un adulto según la OMS.
Por ello, un alimento ideal para cualquier dieta que combina ser saludables con bajo en calorías es la gelatina. Compuesta fundamentalmente de agua y colágeno, este alimento de textura y viscosidad tan particular solo tiene del orden de 10 calorías por cada 100 gramos, lo que la hace un postre ideal para cualquier comida, un complemento adaptable a cualquier dieta y una válvula de escape para cuando nos apetezca comer algo entre horas sin preocuparnos por engordar.
Por si fuera poco, la gelatina contiene minerales como el calcio o magnesio, favorece la digestión, ayuda a activar nuestro metabolismo y puede mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Por todo ello, este superalimento es ideal en cualquier tipo de dieta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.