

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 11 de enero 2024, 17:59
Las redes sociales son una herramienta fundamental para muchos rostros conocidos para expresar cómo se sienten. Precisamente eso ha hecho la comunicadora y nutricionista Patricia Pérez, quien ha querido contar a sus seguidores los duros momentos por los que pasa su familia, pues su marido se encuentra afectado de una enfermedad cerebral que ha mermado su calida de vida. Además de ser una forma de desahogo sirve para dar a conocer ciertas patologías que no nos son tan comunes.
En concreto Luis Canut, hermano del integrante de Fangoria Nacho Canut, ha sido diagnosticado de meningoencefalitis criptocócica, una infección en el cerebro que es causada por una levadura. Según ha explicado la propia Patricia Pérez su marido se ha infectado con un tipo de hongo que se encuentra principalmente «en las heces secas de las palomas».
Meses lleva luchando este hombre contra la enfermedad de la que afortunadamente se va recuperando poco a poco, según a avanzando su mujer. «Se encuentra en proceso de recuperación», sostiene ella.
Según recoge el portal médico MedlinePlus, la meningitis criptocócica es una infección micótica de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. Esos tejidos se llaman meninges. La enfermedad va apareciendo lentamente, «en un período que va de unos días a unas semanas». Los síntomas que presentan pueden ser: dolor de cabeza, confusión o cambio del estado mental, alucinaciones, náuseas, sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello.
Luis Canut lleva lidiando con ello desde marzo del pasado año. Poco a poco, con muchas pruebas, esfuerzo y rehabilitación, además de con el apoyo de sus seres queridos, Canut ha superado las secuelas más graves de la enfermedad, aunque aún queda trabajo por delante.
La comunicadora ha querido agadecer todos los mensajes de apoyo que están recibiendo: «De verdad que nos han llegado al corazón porque este tipo de mensajes, pues animan muchísimo». Y precisamente en esos mensajes de los internautas había muchas preguntas acerca de cómo Luis se había contagiado de la enfermedad. Por ello Patricia Pérez narró que su marido se infectó con un tipo de hongo que se encuentra principalmente «en las heces secas de las palomas».
Una sustancia que que normalmente respiramos todas las personas y que nuestro sistema inmune frena. Sin embargo, en el caso de Luis Canut, ha conseguido interferir gravemente en su salud. «Palomas hay en muchos sitios. Nosotros vivimos en una zona grandiosa, con muchísimos árboles, muchísimos jardines y que también tienen muchas palomas. Por tanto, hay muchas heces secas de paloma y por eso se contagió Luis», explica.
La mejoría de su marido, comenta Pérez, viene porque «ha hecho mucha rehabilitación», de tal manera queha ido logrando recuperar poco a poco ciertas funciones que se habían visto afectadas al contraer el hongo. A esa mejoría, que evidentemente repercute en el estado de ánimo, ha querido apelar Patricia, que confía en que «pronto él pueda dar las gracias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.