Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Sábado, 30 de diciembre 2023, 17:56
«Por muy tentadora que sea, la comida basura es uno de los mayores enemigos de la salud del corazón. Y como cardióloga, hay un tipo de comida en particular que nunca me verás comer: las patatas fritas». Lo dice, así de contundente, Elizabeth ... Klodas, cardióloga de la Clínica Mayo y fundadora de la entidad 'Step One Foods'. El motivo no es otro que el que nos estamos imaginando ahora mismo: el colesterol. Y este típico 'snack' que tanto se come a diario en España, alerta la doctora, tiene serias consecuencias en la salud del corazón.
En un artículo de la CNBC, donde colabora la doctora, se explica que las patatas fritas y otros 'snacks' salados suponen el 55,1% de lo que consumimos fuera de nuestros hogares, unos 0,93 kilos de media por cada español al año, según el Informe de Consumo. Sin embargo, Klodas anima a suprimirlas de la dieta. «En un año, comer solo una bolsa de patatas fritas del tamaño de un aperitivo todos los días podría agregar aproximadamente 3/4 de tazas de sal al cuerpo y sumar hasta 15 libras (casi 7 kilos). Demasiado sodio puede elevar la presión arterial y un aumento de peso significativo puede afectar negativamente el colesterol y el azúcar en sangre», afirma la cardióloga.
Klodas pone también el foco en otros aperitivos, como los nachos que se suelen usar para 'dipear' con queso, los crujientes de maíz o similares, cuyo alto contenido en aditivos y bajo en fibra y otros nutrientes es un serio enemigo de la salud cardiovascular, pero un aliado para la llegada de posibles infartos o problemas similares. Como alternativa, la doctora expone algunos ejemplos como: hummus con verduras, nueces crudas o frutas. En definitva, Klodas propone buscar opciones que contengan fibra alimentaria integral, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y aceites vegetales que ayuden a reducir el colesterol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.