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efe
Sábado, 24 de febrero 2018, 13:29
El concejal de Xixón Sí PuedeDavid Alonso ha valorado hoy que el convenio del Plan de Vías incluya los gastos de la supresión del viaducto de Carlos Marx y que hayan sido enmarcados en la sociedad Gijón al Norte, y ha declarado que su grupo espera que Adif asuma el resto de los gastos de urbanización y mantenimiento derivados de la obra.
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En este sentido, ha incidido en el futuro mantenimiento de las losas y los muros, ya que supondría unos costes "muy importantes" para la Administración que se tenga que hacer cargo de éstos, y ha subrayado la necesidad de recoger este capítulo en el convenio para no "hipotecar" las arcas municipales a largo plazo.
Alonso ha hecho hincapié en que las obras van a durar "seis o siete años", con una previsión de que sus resultados se mantengan durante décadas, por lo que deben quedar "claramente acotados" los costes de su conservación.
Por último, ha recordado que aún no se conocen los detalles de la financiación y que, a pesar de que el avance del convenio constituye una buena noticia, la realidad está marcada por los "retrasos", especialmente en el vaciado del túnel del metrotrén.
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