óscar pandiello
Gijón
Miércoles, 30 de mayo 2018, 14:11
La renta social «no se toca». En estos términos se pronunciaron esta mañana Mario Suárez del Fueyo y Estefanía Puente, ediles de Xixón Sí Puede, ante las recientes informaciones que ponen en duda la continuidad de la ayuda a medio y largo plazo. Una posición tomada de manera conjunta junto a la Unión de Comerciantes, cuyos informes ya apuntan a un gasto total de 3.342.000 euros desde que se pusiese en marcha la renta en agosto de 2017.
Publicidad
Han sido, además, 2.166 los beneficiaros de esta medida, una cifra que subraya «el apoyo que se tiene que dar» desde la instituciones para mantener su continuidad en el futuro. «Ya debería estar fijada la primera convocatoria de 2018 y a finales de año tiene que haber otra, ya que entre noviembre y diciembre es cuando mayor número de tarjetas van a caducar», explicó Puente durante su intervención en el Ayuntamiento.
A pesar de las dificultades que el gobierno está encontrando para encajar el presupuesto de la renta, Suárez del Fueyo ha defendido su viabilidad alegando que los fondos se «tienen que sacar de la forma que sea». «Esto también revierte en el comercio local, según nos afirman desde la Unión de Comerciantes», explicó. En total, 268 comercios de la ciudad han vendido sus productos a beneficiarios de la renta. Las facturas, asimismo, ascienden a 33.919 desde el pasado agosto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.