
Vuelven los robos en viviendas de la zona rural de Gijón. La Guardia Civil investiga el asalto perpetrado la tarde del sábado en una vivienda de la parroquia de Caldones. Los ladrones accedieron rompiendo un cristal y una vez en el interior se llevaron dinero en billetes (unos 1.000 euros) y joyas.
Publicidad
Las primeras investigaciones apuntan a que no se trataría de los miembros de la banda del 'Mercedes' a los que se les atribuye medio centenar de robos perpetrados en el último trimestre del año en las parroquias de Somió, Deva, Castiello, Cabueñes y Santurio. Al parecer, no se trataría del mismo modus operandi.
Las fuerzas de seguridad recuerdan la importancia de adoptar medidas de autoprotección en la vivienda, como activar la alarma y cerrar con llave, aunque la ausencia del domicilio vaya a ser por un corto espacio de tiempo. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, la casa que sufrió un robo el pasado fin de semana no contaba con medidas de seguridad.
Tanto la Policía Nacional como la Benemérita mantienen el refuerzo de los controles de vehículos y ocupantes en los accesos al concejo de Gijón y en las parroquias rurales más afectadas por los delitos contra el patrimonio que se vienen registrando en los últimos meses.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.