Operarios limpian un pintada de meta en Somió. P. UCHA

Vuelven las carreras ilegales a Somió y el Infanzón

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 5 de septiembre 2020, 00:29

Vuelven las carreras ilegales a Somió y al Infanzón y con ellas la indignación de vecinos y usuarios. La parroquia lleva años sufriendo este tipo de episodios que se repiten con frecuencia y desaparecen por temporadas por la presión policial. Pero siempre vuelven.

Publicidad

La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a tres conductores por participar en una «competición» en la zona de La Llorea. Llegaron incluso a circular en sentido contrario por una rotonda, a velocidades que doblaban los 50 kilómetros por hora de velocidad máxima. Pero no sería un hecho aislado. Desde el final del confinamiento y del estado de alarma, la carretera Piles-Infanzón, sobre todo en la parte alta, ha vuelto a ser escenario de este tipo de prácticas ilegales.

Fue hace 2016 cuando el problema se agudizó. Los participantes llegaron a realizar pintadas en la calzada señalando la línea de meta y los boxes. El refuerzo de la presencia de las fuerzas de seguridad contribuyó a que los participantes se trasladasen de lugar, en aquella ocasión al Alto de la Madera.

Ahora, las incidencias se estarían repitiendo con frecuencia. «No sabemos ya ni qué hacer, parece que hasta que no pase algo grave no van a tomar medidas serias», se quejan los vecinos. Entre las soluciones que plantean está la colocación de badenes para impedir que los vehículos alcancen altas velocidades o la instalación de cámaras de seguridad para que la Policía Local pueda identificar a los infractores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad