Sara Álvarez y Óliver Suárez. Damián Arienza
Ruptura del pacto de Gobierno en Gijón

Vox pide a Óliver Suárez que devuelva el acta de concejal y le acusa de ser «una persona sin principios»

La portavoz municipal Sara Álvarez Rouco señala a la alcaldesa de crear esta «polémica» y dice que todo esto se ha enterado por terceros.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 15:04

La líder de Vox, Sara Álvarez Rouco, no se anduvo con rodeos para referirse a su ya excompañero de partido y grupo municipal, Óliver Suárez. Dijo que «no es merecedor de quien le puso como concejal» y le pidió coherencia «marchándose sin hacer ruido». En ... este sentido recalcó que «no trabajamos en nombre propio» y que por tanto «debemos devolverlo todo». Confirmó que se enteró de su baja durante la celebración del pleno y que así ha venido sucediendo los últimos días cuando ha ido conociendo las novedades a través de terceros.

Publicidad

«Si es consciente de lo que hizo, tiene un acta de un partido, se presentó por este y debería de devolver el acta», recalcó Álvarez Rouco. La concejala subrayó que nunca se le dio traslado de que fuera contrario a lo que proponía Vox, aunque se pudieran tener diferentes opiniones y avanzó «Va estar en el grupo de desleales y sin principios. No se puede confiar en él».

Una semana de la ruptura del pacto

Hace una semana que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, expulsase a Vox del tripartito. En esos siete días, quien primero cerró filas, el edil Óliver Suárez, pasó a desautorizar a su portavoz municipal y, desde esta misma mañana, durante el pleno, ha comunicado su baja en la formación y el grupo municipal.

Al tiempo, también confirma que no se irá del Ayuntamiento sino que ha pedido su conversión en concejal no adscrito.Óliver Súarez remitió un comunicado durante la celebración del pleno en el que subrayó que «soy desleal porque apelé al diálogo para reconducir un acuerdo de gobierno y frenar el regreso de las izquierdas». y deja claro que »no voy a permanecer en un partido que me considera desleal por apelar al diálogo».

Publicidad

Su navegador no admite iframes

El que hasta ahora era concejal de Vox recalca en ese mismo comunicado que «ellos no quieren echarme, quieren que me vaya yo, pues me voy. Me voy como se han ido tantos, como han purgado a tantos, en el contexto de un partido que ha cambiado profundamente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad