Secciones
Servicios
Destacamos
La diputada de Vox en la Junta General del Principado y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Gijón Sara Álvarez Rouco compareció este lunes en el Parlamento asturiano para acusar al PSOE de «timar» y «mentir» a los gijoneses tras cononcerse la ... paralización de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes y pedir la dimisión de la consejera de Salud, Concepción Saavedra. «No es admisible que en la política asturiana se sucedan los fraudes a los compromisos emitidos por el Gobierno de coalición socialcomunista y que nunca pase nada», dijo. También anunció que pedirá la comparecencia de la consejera de Salud en la Junta General «para escuchar sus justificaciones y exponer con toda la claridad la estafa a la que han sometido a los gijoneses».
También censuró la declaraciones de la consejera afirmando que esta situación supone una ocasión para mejorar el proyecto. «Es ridículo esconderse diciendo que se trata de una oportunidad, cuando lo oportuno sería a ver velado por el interés de los gijoneses y de todos los asturianos que van a conformar el área V y no dejarlos tirados». Por otro lado, incidió en »la desfachatez de Barbón presumiendo que es un gobierno que cumple la Ley cuando la ley es la del compromiso que se adquiere y con la obra de Cabueñes se ha incumplido y no es la primera vez«.
Álvarez Rouco señaló que la Concepción Saavedra «y de manera subsidiaria el presidente del Principado, Adrián Barbón, han incumplido su contrato verbal con los asturianos; lo incumplieron con todo el conjunto de proyectos pendientes para Gijón mediante promesas siempre aplazadas, incluso canceladas». «Recordemos el vial de Jove, la estación intermodal, el plan de vías, la ZALIA… y tantas cosas más», enumeró.
La diputada y concejala aseguró que «los socialistas vuelven a situarnos en la casilla de salida para la modernización del Hospital, con lo que no es de recibo que ahora vengan a decirnos que lo hacen por el bien de todos los asturianos». «Este resultado no es otra cosa que el fruto de una dejación de funciones vergonzosa», manifestó. Calificóde »pésima« la gestión de los socialistas, «tanto en la licitación como en la adjudicación, así como en el seguimiento de las obras».
La portavoz de Vox también tuvo palabras gruesas hacia los responsables de Foro. «Nos resultó muy llamativa la torpeza de un portavoz de Foro Asturias diciendo que este incumplimiento socialista es parte de un fraude constante y una burla a los gijoneses. Nos preguntamos cómo puede afirmar eso un partido que gobierna en Gijón fraudulentamente tras incumplir pactos firmados y servirse de un voto robado para continuar gobernando. Eso sí que es el reflejo de la peor política», aseguró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.