Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. PANDIELLO / M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 23 de octubre 2017, 01:25
Con alegría, entusiasmo y mucho ritmo. Así recorrieron los más de 2.000 participantes los nueve kilómetros de ruta que conformaron la quinta edición de la Marcha Familiar, organizada por EL COMERCIO, en favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica. Pese a ser domingo, a pocos se les pegaron las sábanas en una jornada festiva y solidaria, dos aspectos que fueron de la mano durante las dos horas de recorrido que completaron parejas, familias y grupos de amigos.
Una vez comenzada la marcha, los grupos se dispersaron por el parque fluvial de Viesques charlando y disfrutando de la mañana, nublada en un primer momento y más despejada con el paso de las horas. «Venimos a la marcha desde su primera edición. Somos varias familias que nos juntamos para divertirnos y apoyar este tipo de causas. Siempre es un gusto colaborar en lo que podamos», explica Rogelio Rivero. Junto a él, más de una veintena de personas lucen camisetas negras con la inscripción 'Happy family'. «Somos de La Calzada, Pumarín, Nuevo Gijón... ¡de media ciudad, vaya! Volveremos hasta que el cuerpo aguante, es un gustazo», concluye animado Rivero.
Los que tampoco se han perdido una sola edición de la marcha familiar son Tinina y Fernando. Este último, pese a estar «delicado de salud», se ha vuelto a enfundar el chandal para completar parte del recorrido. «Disfrutamos mucho la caminata. En esta ocasión completamos cinco de los nueve kilómetros, pero siempre está bien aportar tu granito de arena a una causa así», resume Fernando. La mañana, que concluyó con temperatura veraniega, también fue uno de los grandes atractivos de la prueba para esta pareja.
En grupo llegaron Paqui, Azu, Toñi, Meli y Pepi, cinco amigas que participaban en la marcha solidaria por primera y segunda vez. «Somos solidarias y deportistas. Queremos aportar nuestra ayuda a la Cocina Económica e ir todos a una con este tipo de temas», afirma Azu.
El agradecimiento al desempeño de la Cocina Económica fue una de las notas predominantes durante toda la mañana. Así, decenas de vecinos acudieron al estand de la entidad benéfica para informarse de sus actividades y, durante el recorrido, muchos quisieron destacar su notable labor social. «La verdad es que es impresionante. Todo lo que podamos ayudar a la Cocina Económica es poco. A mucha gente se le llena la boca hablando de igualdad pero este tipo de asociaciones son las que se desviven por conseguirlas», subrayó Ángel López.
En la misma línea se manifestó Pepe Menéndez, que acudió por tercera vez a la marcha con «mucha ilusión» por apoyar a una institución como la Asociación Gijonesa de Caridad. «Animaría a todos los gijoneses para que vengan el año que viene. Estos dos euros no suponen nada y creo que estas asociaciones tienen que sentirse respaldadas por los suyos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.