La familia al completo, frente a la estatua de Pelayo en su ruta por la ciudad. J. C. ROMÁN

Una visita para quedarse «pasmá»

Los cordobeses Antonio Bancalero e Inma Romera visitan la región en compañía de su familia, aprovechando el campamento de su hija

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN.

Miércoles, 31 de agosto 2022, 03:35

Inma Romero está «pasmá de frío» en su primera visita a Gijón. Con la excusa de traer a su hija a un campamento en Avellanedo (Cantabria), ella y su familia han decidido aprovechar el viaje desde Córdoba para pasar unos días en Asturias.

Publicidad

Claro que ... el tiempo les ha sorprendido un poco. «Los primeros días estuvimos por Llanes, aprovechando la playa y hoy nos hemos venido a Gijón a visitarlo porque no conocemos nada de por aquí», cuenta su marido, Antonio Bancalero, cámara al cuello y mapa en mano. Pero, pese a que hoy no tengan un rumbo fijo, en su semana en la región no han faltado actividades: «También hemos hecho el descenso del Sella, nos lo hemos pasado muy bien», cuentan. «Asturias, paraíso natural. Esto es patrimonio, igual que Córdoba, que es patrimonio de la humanidad», resalta Paco Romera, el integrante mayor del grupo. Su plan del día es no tener plan, porque a veces las cosas no salen como uno espera: «Teníamos un 'free-tour', pero llegamos tarde y no hemos podido hacerlo», se lamenta Bancalero. Pero para todo hay solución, por lo que han decidido hacer por su cuenta un recorrido por la zona: «Nos han recomendado en turismo que visitemos el Elogio del Horizonte, las ruinas y toda esa parte. Tenemos pensado subir y luego bajar por Cimavilla para verlo todo. También nos han recomendado el acuario y el museo del ferrocarril. No sé si nos dará tiempo a todo porque de tarde también queremos ir a Avilés, si el tiempo nos deja». Para ellos caminar no resulta un problema, pues «es algo que nos gusta mucho, así vemos mejor los monumentos. No es como ir en coche que pasas tan rápido que no ves nada». Sin duda, una actitud positiva que ni el tiempo, ni haberse perdido su visita guiada parece quitarles. «En Avilés tenemos también otro tour programado, a ver si llegamos», bromean.

Y aunque pronto les toque volver a hacer parada en Cantabria para recoger a «la niña» y poner rumbo de vuelta a Córdoba, todos ellos tienen claro que volverían a la región. Aunque por ahora les dejamos con otro viaje para el recuerdo: el de recorrer Gijón.

«Nos gusta mucho caminar, es mejor que ir en coche o en bus porque así vemos los monumentos bien»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad