LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Lunes, 27 de junio 2022, 03:11
Da igual que llueva o haga sol, porque Asturias ya huele a verano, y lo sabemos. No hay más que ver las calles para ver que los asturianos ya no estamos solos. Disfrutar del buen tiempo en la playa, realizar alguna ruta por la montaña ... o pasar unos días románticos en pareja son algunos de los motivos que animan a la gente a hacer las maletas. Pero las escapadas con amigos tampoco se quedan atrás y cada vez son más los grupos que se ponen de acuerdo en elegir destino para pasar unos días juntos. Se podría decir que este es el caso de Ignacio Rubiato, Jorge Díaz, Javier Gabriel y Maxi Álvarez, un grupo de amigos de Cuenca que han elegido Asturias como lugar en el que pasar el fin de semana. Sin embargo, la historia de estos cuatro amigos tiene un factor peculiar, pues no solo vienen a divertirse y disfrutar del buen tiempo huyendo de la ola de calor, sino que alguno de ellos también viene dispuesto a «encontrar el amor».
Publicidad
No es la primera vez del grupo en Gijón, que ya conoce la zona y que se acercó hasta el 'Elogio del horizonte' para disfrutar de la mañana soleada y de las vistas del mar Cantábrico. Fotos, risas y mucha broma conforman la relación de Jorge, Javier, Ignacio y Maxi. a los que el buen tiempo les ha sorprendido. Lo confiesan: «No esperábamos encontrarnos con el día tan soleado». Un leitmotiv que se repite siempre que se habla de Asturias.
La comida es otra cosa que nunca falla a la hora de destacar los encantos de la región: «Buscamos buena comida. Algún sitio en el que comer bien y beber unas sidras (sic)». Cosa que harían posteriormente en los alrededores del Ayuntamiento de Gijón, muy concurrida en plena hora de yantar. «Tenemos pensado bajar el Sella», anunciaba Jorge Díaz al preguntarles por los planes que tenían para los próximos días. Unos planes improvisados en los que seguro que no faltarán las ganas de pasarlo bien, la alegría de viajar en compañía de amigos, la buena comida y por, supuesto, la fiesta que tanto nos gusta a los asturianos y también a los turistas, impresionados siempre por la capacidad que tenemos de celebrar todo lo que se nos ponga por delante. Opciones no les faltarán, solo hace falta leer nuestra agenda.
Y, aunque no es la primera vez del grupo en Asturias, en esta ocasión alguno de ellos vuelve a la región con esa expectativa, la de encontrar el amor, tal y como reiteran, entre risas, el resto. Y es que Raffaella Carrà quizá tuviera razón al decir aquello de que «para hacer bien el amor hay que venir al sur», pero, para encontrarlo, hay que venir al norte. En concreto, a Gijón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.