Secciones
Servicios
Destacamos
MARLA NIETO
gijón.
Lunes, 17 de febrero 2020, 04:04
A sus ensayos llevan un balón de fútbol americano. El presidente de la charanga Los Tardones, Pierre Fernández, dice que es un elemento que representa la piña que son, pero quién sabe, quizá guarde algún tipo de relación con el disfraz elegido para este ... antroxu. Aunque las pistas no encajan mucho con el deporte: «Llevamos unos trajes impresionantes, coloridos, espectaculares y muy marciales». Ese es su único avance.
De lo que sí están seguros es de que han madurado. «Quizá siempre fuimos un poco infantiles», asegura Pierre. Puede que esta decisión tenga que ver con los veintidós años de trayectoria que tienen como charanga. Aún no han conseguido ningún primer premio, pero este año lo tienen claro: «Vamos a fuego».
Lo harán con ese estilo que les caracteriza: con sus letras, que abogan más por el respeto, la amistad, el compañerismo y la tolerancia que por la crítica a los políticos; la abundancia de música y baile por encima del resto de elementos, y la alegría que desprenden todos sus componentes. Es la mezcla perfecta, dicen, para optar al primer puesto. En cuanto a las canciones, en una de ellas hablarán de «la importancia de llevarse bien entre las charangas». Están orgullosos de un fichaje de última hora que han hecho, 'El Cuco'. «Es alguien a quien veneramos», afirma el presidente. No queda del todo claro si será alguien de carne y hueso o un personaje que han creado.
Quieren destacar la labor de Aroa González, la directora artística de la formación, que «es un referente desde hace diecinueve años, es la que lleva la batuta», y también el esfuerzo de una bailarina, que actuará en el concurso a pesar de estar lesionada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.