

Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 15 de noviembre 2021, 00:51
La plataforma contra la contaminación de Gijón se concentró ayer en la plaza Mayor, coincidiendo con la celebración del Mercado Artesano y Ecológico, para concienciar a la población sobre el peligro que supone el aire contaminado de la ciudad para la salud.
Bajo el lema '¡Nos están envenenando! ¡La contaminación nos mata!', los organizadores de la protesta cargaron contra «la pasividad y connivencia» de las administraciones públicas -Principado y Ayuntamiento de Gijón- ante los incumplimientos de las empresas contaminantes para rebajar emisiones a la atmósfera.
José Luis Fernández Peón, vecino del barrio de Pescadores y vocal de Medio Ambiente en la directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV), lamentó que «las inversiones de las industrias que contaminan no llegan y las retiran». «Es una vergüenza», criticó, en referencia al planteamiento de Arcelor de intercambiar inversiones debido a su proceso de descarbonización que desmantelará el sínter B. «Con el veneno que respiramos solo nos queda el salir a la calle», indicó. «El concejal de Medio Ambiente, cuando había en Gijón otro gobierno, tenía claro lo que pasaba. Ahora parece que no tanto», añadió.
Francisco Ramos, de Ecologistas en Acción, recriminó que «las administraciones van detrás de los intereses de la empresa y así no se avanza en la rebaja de la contaminación con el plan de calidad del aire de la zona oeste».
Las movilizaciones culminarán el 6 de diciembre con una manifestación que saldrá del paseo de Begoña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.