Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 02:38
Los vecinos de El Pisón, como era de esperar, no se quedarán con los brazos cruzados ante lo que ven un intento de la Administración central de legalizar la depuradora construida junto a sus viviendas. Según explicó su abogado, Marcelino Abraira, la comunidad de propietarios remitió ayer mismo un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica instándole a que anule el nuevo procedimiento ambiental iniciado en junio de 2017 con la contratación de la consultora asturiana Taxus. Dicha reclamación incluye la advertencia expresa de plantear un contencioso administrativo por vía de hecho, con petición suspensiva, pasados diez días sin respuesta.
En ese supuesto además se pondría la situación en conocimiento de la Fiscalía, y en su caso, se reservan la presentación de una querella penal con suspensión dirigida contra los funcionarios y cargos políticos del ministerio que tengan relación con los hechos que investigue el juez.
En el escrito remitido al ministerio, Abraira también exige que se le remita con carácter inmediato íntegramente «todo el expediente administrativo con indicación de cualquier resolución que haya habido, con el añadido si es un acto de trámite cualificado y todo ello con pie de recurso en su caso».
Respecto a la inminente publicación en el BOE de la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que tiene fecha de 15 de noviembre, el abogado gijonés afirmó que «es un mero trámite que nos preocupa en absoluto». «Saben que no pueden poner la EDAR en El Pisón. Estoy convencido de que la vía penal parará la insistencia en la ilegalidad de la Administración como ha hecho en la vez anterior el Supremo, declarando arbitraria tal decisión», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.