Borrar
Miembros de la Plataforma contra la contaminación durante la concentración al incio del Muro. TUERO
Los vecinos de El Natahoyo protestan por los malos olores en el barrio

Los vecinos de El Natahoyo protestan por los malos olores en el barrio

Hace unos quince días que comenzaron a detectarlos, siempre a partir de las 18.30 horas. Sospechan que proceden de una fábrica colindant e

MARLA NIETO

GIJÓN.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 01:57

Se repite la historia de hace doce años. El barrio de El Natahoyo vuelve a padecer el problema de malos olores que ya sufrió en aquel entonces, aunque esta vez, todavía no saben de dónde procede. Los vecinos sospechan que el motivo pueda ser el mismo, pero el Ayuntamiento todavía no ha intervenido para averiguarlo.

En 2007, un informe municipal sobre los malos olores de la zona situó su foco en la factoría que tiene la empresa Nestlé España en el camino del Melón, dedicada a la fabricación de productos de la marca Litoral. Ahora, aunque todavía no hay datos que lo confirmen, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Álvaro Tuero, cree que «vuelven a ser ellos». Los olores comenzaron «hace unos quince días, siempre a partir de las 18.30 horas en adelante. En esa franja horaria es en la que la fábrica se pone a cocer callos».

Unos callos que, según Tuero, «traen de diferentes países y vienen con una limpieza primaria. Aquí es donde, a base de cocerlos, los dejan en el estado correcto». «Pensamos que vuelven a tener problemas con los filtros de la depuradora, como pasó la otra vez. El olor se cuela por un conducto que va a dar a la avenida Juan Carlos I, Cortijos y avenida de Galicia. Coge de lleno al colegio Lloréu», explicó el presidente, quien ya ha comunicado el problema al concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron. «Y también se le transmitirá al edil de Medio Ambiente, Aurelio Martín», añadió.

Los afectados por estos olores son también los establecimientos hosteleros. Melisa Aristin y David Zapico son dos empleados de una cafetería de la zona y ambos están de acuerdo con que «el olor es horrible». «Todos los días huele que apesta, sobre todo cuando llueve. Es insoportable, la gente que está tomando algo en la terraza se queja de los olores», aseguró Aristin. Por su parte, Zapico apuntó que «el olor incluso se mete dentro de la cafetería. Es un día sí y otro también. La gente, al final, termina yéndose porque no lo aguanta. Esperemos que lo solucionen este problema lo antes posible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los vecinos de El Natahoyo protestan por los malos olores en el barrio