Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
Gijón.
Jueves, 21 de mayo 2020, 00:19
La alcaldesa Ana González mantuvo ayer por la tarde con la dos federaciones de vecinos, la urbana y la rural, la primera de las reuniones que tiene programadas para intentar convencer a la sociedad gijonesa de la necesidad del cambio de ubicación para la ... estación intermodal por plazos y coste.
El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV), Manuel Cañete, trasladó a la regidora que el movimiento vecinal gijonés «no quiere cambios que rompan consensos» y también manifestó su rechazo con el diseño de la estación de Moreda en el proyecto de 2010 que pretende rescatar, en referencia al efecto barrera de tener todas las instalaciones ferroviarias y de autobuses (excepto trenes de cercanías) en superficie». «La diferencia económica (67,81 millones de euros) no compensa la pérdida de consenso y no hay garantías absolutas de que vuelvan a cambiarla», expuso Cañete.
El presidente de la Federación Rural 'Les Caseríes', Manuel González-Posada, también abogó por «preservar» el consenso alcanzado entre partidos de distinto signo político en el convenio vigente y, a partir de ahí, si es posible, ir introduciendo mejoras al proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.